Prince of Persia es un videojuego originalmente lanzado para
Apple II en 1989 pero debido a su éxito, en 1990 fue lanzado también para PC, MS-DOS, Commodore
Amiga, Atari ST y Amstrad CPC y en 1992 llegó a las consolas Sega Master System,
NES, Game Boy, Sega Génesis (en Europa conocida como Mega Drive) y Mega CD. En
la versión extendida para Super Nintendo se incrementó el número de niveles de 12 a 20, y
el tiempo límite para rescatar a la princesa era de 2 horas. Pero en este caso nos centramos en el de MS-DOS.
29 de mayo de 2012
14 de mayo de 2012
Cuando la avaricia se convierte en personaje
Seguro que recordáis la primera aparición de Wario en el
mundo de Nintendo. Mario, en su segunda aventura para Game Boy, tuvo que
recorrer su mundo (conocido entonces como Wario Land por un hechizo) para
conseguir los sellos que abrían el castillo donde se encontraba su gran enemigo
y secuestrador del mundo. Y, en la última sala aparecía el señor Wario, con
peto negro y grandes orejas que, una vez derrotado, lloraba como un bebé.
6 de mayo de 2012
A 3D game for a 3D world
El 3D no es algo reciente, aunque tuvo mucho tirón tras el estreno
de la película Avatar. En la década de los 90 ya se proyectaban algunas
películas especiales (sobre dinosaurios y naves espaciales) para verlas con las
típicas gafas azules y rojas. Pero, no solo la industria cinematográfica usó el
3D como reclamo. Para aprovechar el tirón que tenía la realidad virtual,
Nintendo se adelantó a todas las demás en 1995 con el lanzamiento de la Virtual
Boy, para Japón y Estados Unidos, que mostraba un efecto 3D (eso sí, en color
rojo y negro) gracias a un efecto estereoscópico.
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