29 de mayo de 2012

Una hora para el final



Prince of Persia es un videojuego originalmente lanzado para Apple II en 1989 pero debido a su éxito,  en 1990 fue lanzado también para PC, MS-DOS, Commodore Amiga, Atari ST y Amstrad CPC y en 1992 llegó a las consolas Sega Master System, NES, Game BoySega Génesis (en Europa conocida como Mega Drive) y Mega CD. En la versión extendida para Super Nintendo se incrementó el número de niveles de 12 a 20, y el tiempo límite para rescatar a la princesa era de 2 horas. Pero en este caso nos centramos en el de MS-DOS.

14 de mayo de 2012

Cuando la avaricia se convierte en personaje


Seguro que recordáis la primera aparición de Wario en el mundo de Nintendo. Mario, en su segunda aventura para Game Boy, tuvo que recorrer su mundo (conocido entonces como Wario Land por un hechizo) para conseguir los sellos que abrían el castillo donde se encontraba su gran enemigo y secuestrador del mundo. Y, en la última sala aparecía el señor Wario, con peto negro y grandes orejas que, una vez derrotado, lloraba como un bebé.

6 de mayo de 2012

A 3D game for a 3D world



El 3D no es algo reciente, aunque tuvo mucho tirón tras el estreno de la película Avatar. En la década de los 90 ya se proyectaban algunas películas especiales (sobre dinosaurios y naves espaciales) para verlas con las típicas gafas azules y rojas. Pero, no solo la industria cinematográfica usó el 3D como reclamo. Para aprovechar el tirón que tenía la realidad virtual, Nintendo se adelantó a todas las demás en 1995 con el lanzamiento de la Virtual Boy, para Japón y Estados Unidos, que mostraba un efecto 3D (eso sí, en color rojo y negro) gracias a un efecto estereoscópico.