23 de febrero de 2012

Claro de Luna



Regresamos a la Game Boy, a la que creo que no he dedicado suficiente tiempo, para hablaros de un juego algo especial: Dr. Franken, cuya banda sonora (Fuga No. 2 en C Menor BWV 847 de Bach y Claro de Luna de Beethoven) me enamoró desde la primera pantalla. Además de ser lanzado para la consola portátil de Nintendo también se adaptó a la Super Nintendo, con el nombre de Las Aventuras del Dr. Franken por parte de Elite Systems.

19 de febrero de 2012

Conrad, recuerda


Flashback es un videojuego de plataformas para la consola Super Nintendo, desarrollado por Delphine Software, una empresa francesa ya desaparecida y distribuido por U.S. Gold en Europa y Estados Unidos y SunSoft en Japón.

11 de febrero de 2012

En una galaxia muy, muy lejana...


Cambiamos de tercio y volvemos a las videoconsolas, esta vez a la Super Nintendo, con un videojuego que fue alimento de mi pasión por esta saga: Super Star Wars. Este videojuego fue desarrollado por Lucas Arts y distribuido por JVC (la Victor Company of Japan, fundada en 1927) en el año 1991. Este juego está basado en la primera película de Star Wars (La Guerra de las Galaxias en castellano, que posteriormente añadió el subtítulo Una nueva esperanza) que George Lucas dirigió y con la que cosechó un gran éxito en las taquillas de los cines en 1977.

5 de febrero de 2012

El lago de los cisnes mágicos


Seguimos con los títulos de PC. Hoy os hablaré de un juego que me tocó mucho la fibra cuando me lo pasé y que además tiene un sistema de juego algo distinto a los demás point & click de motor SCUMM (Script Creation Utility for Maniac Mansion). No es otro que Loom, el primero de la llamada Trilogía de los Grandes Gremios (que nunca se terminó). Este juego de aventura gráfica fue lanzado por LucasFilm en el año 1990 e ideado por Brian Moriarty, un antiguo empleado de Infocom.