28 de abril de 2012

Y los erizos cambiaron de color



Este videojuego de Sega fue lanzado al mercado en el año 1991 para su consola Mega Drive y cuyo protagonista era Sonic, el erizo azul, quien se convirtió en el símbolo oficial de la compañía a lo largo de toda su historia. El juego, de plataformas en 2D, fue el más vendido de la consola y de la franquicia, alcanzando los 15 millones de copias vendidas.

Nos situamos en el planeta Mobius, lugar de origen de nuestro protagonista y su enemigo, el Doctor Robotnik. Este científico, enfadado con el mundo por el rechazo de sus compañeros hacia sus inventos (el Eggmobile y los robots Badniks con inteligencia artificial) decide gobernar el mundo para imponer sus inventos. Para ello, recorrerá cada rincón del planeta en busca de las Esmeraldas Caos, que le dan más poder a sus inventos, destruyendo todo a su paso. No obstante, un erizo azul no está dispuesto a tolerarlo y por ello, Sonic le perseguirá para desbaratar sus planes.

El juego está dividido en siete fases, a lo largo de las cuales controlaremos a Sonic, cuya habilidad es correr a gran velocidad. De estas fases, cinco de ellas están divididas a su vez en tres actos. Deberemos superar obstáculos y vencer enemigos (los Badniks) para llegar al final de cada nivel, donde tocaremos un panel; si además, llegamos a este punto con 50 anillos, podremos coger el Giga Anillo, que nos llevará a un nivel bonus. En cada acto final tendremos que enfrentarnos al Doctor Robotnik, el mayor enemigo de nuestro protagonista, que cada vez irá montado en un artefacto distinto con el que hacer frente a Sonic.


En cada fase, Sonic puede conseguir distintos objetos que le beneficiarán:
  • Anillos: su función principal es proteger a Sonic de los ataques de los Badniks. Al tener aunque sea un anillo, desaparecen cuando es tocado por los robots, si no tuviera, perdería una vida. No obstante, algunos de ellos pueden ser recuperados, pues se quedan cerca de Sonic unos segundos antes de desaparecer. No obstante, no nos protegen si caemos al vacío o somos aplastados.
  • Farola: hay varias en cada acto para registrar los datos de la partida hasta el momento. Si muere al intentar superar el acto, aparecerá en la última farola tocada, con el mismo tiempo y puntuación obtenidos hasta ese momento, pero sin los anillos.
  • Monitores de vídeo: están en casi todos los actos y los hay de diversos tipos, diferenciados por la imagen que aparece en la pantalla, dando cada uno premios distintos:
    • Súper Anillo: se obtienen diez anillos, que suben al marcador.
    • Potencia extra: Sonic es capaz de correr a una velocidad supersónica durante un breve periodo de tiempo.
    • Vida extra: el contador de vidas aumenta en uno.
    • Escudo burbuja: nuestro protagonista es recubierto por una burbuja de fuerza azul que le protege del ataque de un enemigo.
    • Escudo de invencibilidad: recibimos un escudo conformado por varias estrellas que lo circundan, y los ataques de los Badniks no le afectarán, pudiendo ser destruidos atravesándolos.
  • Giga Anillo: sólo aparece al final de la fase si Sonic tiene 50 anillos, permitiéndonos llegar al Nivel Especial.
Otro gran juego de las consolas de 16 bits que marcó un antes y un después como lo hizo Super Mario World de Nintendo y que sigue siendo una seña de identidad para las consolas y juegos de aquella generación. Si tenéis la suerte de conservar vuestra Mega Drive y este genial juego, ya sabéis lo que tenéis que hacer. Estoy convencida de que os sentirés como si estos veinte años no hubieran pasado.

Os dejo la primera parte parte de un gameplay de este videojuego.




¡Un saludo Crazy Gamers!

11 comentarios:

  1. Yo al primer Sonic que jugue fue en Game Gear. No sería años después que probaria la version de Megadrive. Y ambos juegos son cojonudos a su manera.
    Miedo me dan la declaraciones que han dicho que quieren reiniciar esta saga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo recuerdo haberlo jugado en la Megadrive... ¡nunca he tenido una Game Gear en las manos!
      Esperemos que, si de verdad lo van a hacer, lo hagan bien.

      Eliminar
  2. Yo jugué a Sonic también en una Game Gear... a color cuando mi gameboy era en tonalidades verdes!! Grrrrr! Un juego con mucha más acción y movimientos que el clásico de Nintendo, Mario Bros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una de las bazas con las que jugaba Sega era la rapidez que podías llegar a alcanzar con Sonic, muy superior a lo que podía mover Nintendo. Eran juegos diferentes, cada uno con su atractivo.

      Eliminar
  3. Yo me lo paso como una vez al año!

    ResponderEliminar
  4. Muy muy muyy buen juego!! Lo cierto es que no recuerdo habermelo llegado a pasar del todo pero aun asi me pase unas cuantas horas jugando jeje. La verdad es que es un clasicazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes, deberías intentar jugar de nuevo y pasártelo, ¡no se debe quedar inacabado!

      Eliminar
  5. Este fue mi primer juego, el primero que tuve mío mío para viciarme en mi casa todo lo que quisiera y más, cuando contaba con 7 añitos, así que figúrate lo que significa este título para mi (por cierto, aún conservo la MegaDrive y casi todos los juegos que tenía, este entre ellos).

    Se me cae la lagrimita con este tipo de entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces genial conservando la consola, ¿funciona aún? porque si casi se te cae la lagrimita con el artículo, podrías sacarla y echarte un buen vicio :P

      Eliminar
    2. Si que funciona, aunque he de confesar que por aquello de ahorrar espacio, juegos como Sonic The Hedgehog 2, Super Street Fighter II y Sonic 3D me los pillé para la consola virtual de Wii y algunos otros los tengo por emulador, por aquello de no tener que andar enchufando y desenchufando.

      Pero no te creas, que cada X tiempo si enchufo mis consolas antiguas para pegarme algún señor vicio en "versión original".

      Eliminar