29 de enero de 2012

Who am I? Where am I?


Sanitarium es un juego de aventura gráfica producido y editado por ASC Games, una empresa fundada en 1992 (que también desarrolló el primer Gran Theft Auto) para PC y desarrollado por DreamForge. Es un videojuego de terror psicológico con una historia extraña y algo enrevesada que te mantiene en vilo hasta el final, tanto por su trama, como por sus puzles que a medida que avanza el juego aumenta su dificultad y la calidad gráfica de sus vídeos, quizá con el único fallo del idioma, totalmente en inglés. El modo de juego es en tercera persona con gráficos en dos dimensiones, con gran cantidad de diálogos y personajes sobrenaturales.

La historia comienza con un “Who am I?, Where am I? What's going on?" y se desarrolla a lo largo de nueve capítulos, con nombres como The innocent abandoned que representan mundos que mezclan la realidad con una imaginación trastornada y aterrorizada que el personaje tendrá que recorrer para recuperar su memoria perdida, recogiendo objetos para resolver misterios o investigar frases y códigos para dar con la clave. En determinados momentos nuestro protagonista (cuyo nombre no diré) se transformará en su hermana pequeña para cumplir su último deseo, un monstruo de comics que debe salvar a su raza y un enviado de los dioses aztecas que también deberá salvar a su pueblo.

Como curiosidad, en el capítulo The Morgue and Cemetery, las lápidas contienen el nombre de la gente que trabajó en el juego. Si se hace click con el ratón sobre ellas, se puede leer el nombre y un gracioso epíteto de humor negro.

El juego a veces se hace complicado y difícil de soportar, sobre todo si tienes ocho años y además no tienes casi idea de inglés. No obstante, cuando ya eres capaz de dejar de aterrorizarte por las noches y enfrentarte a ello pasados unos años, el juego se vuelve adictivo a pesar de su pequeña tortura psicológica.

Os dejo la introducción al juego y el vídeo que más me gustó e impacto de toda la historia.



Os lo recomiendo muchísimo. ¡Si podéis jugar con él no perdáis la oportunidad!

¡Hasta la próxima Crazy Gamers!

10 comentarios:

  1. La leche hacia mucho tiempo desde que jugué a este juego. Una muy buena aventura gráfica con toques siniestros. Lastima que estuviera en ingles. Pero me lo pase muy bien con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad que es una pena que ni lo tradujesen, pero por lo que he visto, hay parches para traducirlo... no obstante, creo que perdería la gracia jaja

      ¡Gracias por pasarte!

      Saludos!

      Eliminar
    2. como es eso? yo lo tengo y esta totalmente en español son 3 cds. los voy a buscar me han dado ganas de jugarlo

      Eliminar
    3. Ah sí? Según tengo entendido había una versión traducida por fans, pero el original está en inglés... desde luego, el mío lo está! Ya me dirás qué tal :)

      Eliminar
  2. Pues no lo conocía, pero créeme que lo buscaré, ya hace tiempo que tengo sed de aventura gráfica nueva!!! :D

    Buen aporte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Búscalo porque merece la pena! Te deja colgado con la historia y a veces no sabes quién está más loco, el personaje, los creadores, o tú jajaja

      Eliminar
  3. Ya ni recuerdo la última vez que jugué.
    Me ha picado el gusanillo ahora de echar una partida.
    A ver si la semana que viene saco tiempo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes me cuentas, que yo no puedo jugar porque me cargué mi Win 98 jajaja

      Eliminar
  4. Buaaa que bueno!! me acuerdo cuando nos lo enseñaste en tu casa, que empezamos a jugar a saco! jajaja que pena que ese día me tuve que ir pronto, a ver si lo encuentro en algún sitio y lo juego porque, si no recuerdo mal, la historia era cojonuda :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cómo olvidarlo! :) Si lo encuentras, o encuentras algun emulador avísame, que en el win7 ya no funciona y tengo ganas de jugar...

      Eliminar